sábado, 4 de octubre de 2014

PROFUNDIDAD...


…PROFUNDIDAD…

_A veces quisiera eternizar el momento en que creo estar rosando el cielo con las manos; es tal mi deseo que no pienso en su duración sino solo en poder congelar ese instante.
_ Un único momento puede convertirse en eternidad, porque no se trata de duración, sino de profundidad.    
_Como puede ser eternidad un único momento; es decir un instante
_ Es que el tiempo es duración: un momento que sigue a otro momento; como una hilera, como una línea. Es un proceso lineal. Donde uno se mueve horizontalmente en el mismo plano. Los momentos se suceden pero el plano es invariable, sigue siendo el mismo.
_ ¿Cómo vivir en el pensamiento, donde solo pienso y pienso al compás de los minutos y las horas de las que se compone el tiempo?
_Así es; dejar de contar el tiempo equivale a salirse del proceso lineal. Cruzar el límite.
_ Pero… ¿Cómo cruzar un límite que no conozco?
_En momentos de profundidad, de repente desciendes o asciendes. Ambas cosas son lo mismo, pero dejas de moverte  en un plano hori­zontal, te vuelves  vertical. De repente un giro, y escapas del proceso lineal. Al principio sentirás miedo porque la mente solo conoce el plano horizontal. La mente se asusta. ¿Adónde vas? se preguntará.
_ Parece como una dimensión desconocida. La muerte o la locura. ¿Tal vez?
_Si, es posible. La mente lo interpretará como un paso al más allá o la locura total. Ambas cosas asustan y en cierto sentido ambas son ciertas, de modo que tu interpretación es correcta. 
_ ¿Entonces debo desquiciarme para conocer la eternidad?
_ Esas son preguntas del ego; es el ego quien está preguntando ahora. Para él estás muriendo ahora y en cierto sentido te estas volviendo loca también, porque vas más allá de la mente que monopoliza toda cordura.
_Estoy confundida ahora.
_Es que es el ego quien cree que solo aquello lo que se halla dentro de la mente esta cuerdo. Todo lo que escapa de su dominio lo considera como una amenaza y locura.
_¿Cruzar la línea significa ir más allá del gobierno de la mente?
_Así es; es cruzar la línea de peligro y una vez que la has cruzado es posible que no vuelvas más.
 _¿Cómo es eso de que es posible de que no vuelva más?
_Porque cuando vayas más allá del plano horizontal encontrarás la eternidad. El tiempo habrá desaparecido. Un solo momento se volverá eterno, como si pudieras congelar el tiempo.
_¿Porque cuando desaparece el tiempo un momento se vuelve eterno?
_Porque todo el movimiento de la existencia se detiene; porque cesa la motivación.
_Todavía tengo problemas para entender ciertos conceptos, aunque tu voz me suena cada vez más familiar.
_Serenidad Maia, es normal que estos conceptos sean nuevos para ti. Debes tener paciencia e ir despacio para poder llegar.
_Bueno creo que por hoy fue suficiente; es sábado y el día será muy largo. Intentare ir en forma no tan lineal. (aunque debo confesar que me asuste con eso de no regresar más)

_Paciencia …paciencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario